La logoterapia es una forma de psicoterapia desarrollada por el neurólogo y psiquiatra austriaco Viktor Frankl. Se basa en la premisa de que la búsqueda de significado es una motivación primordial en la vida humana y que el sentido puede ser encontrado incluso en las circunstancias más difíciles.
La logoterapia se centra en ayudar a las personas a descubrir y vivir de acuerdo con su sentido de propósito y significado en la vida. Esto puede implicar explorar valores personales, establecer metas significativas y encontrar significado incluso en el sufrimiento y los desafíos.
La logoterapia está recomendada para una amplia gama de personas que están buscando un mayor sentido de propósito y dirección en sus vidas, así como para aquellos que están lidiando con problemas específicos como la depresión, la ansiedad, la adicción, el duelo y otros trastornos mentales o emocionales. También puede ser útil para aquellos que buscan un enfoque existencial en la psicoterapia, es decir, una exploración de las preguntas fundamentales sobre el propósito y el significado de la vida.